La Organización Panamericana de la Salud (OPS), lanzará desde Dominicana una campaña regional para erradicar el cólera en las Américas, proyecto que se iniciará en 2012.
La iniciativa se dio a conocer en una reunión en la que participó la representante de la OPS en Dominicana, Liliam Reneau-Vernon, el ministro de Salud, Bautista Rojas, y viceministros de esa cartera.
Reneau-Vernon explicó que la idea del proyecto es involucrar a importantes sectores, especialmente los organismos de cooperación internacional en un esfuerzo conjunto para erradicar el cólera del continente en el menor tiempo posible.
El ministro Rojas afirmó que para las autoridades y la población dominicana resulta muy importante ese esfuerzo, aunque reconoció que es difícil establecer una fecha para erradicar el mal.
En la reunión se abordaron detalles del alcance de la movilización de los países americanos en torno a la erradicación de la enfermedad, y se estableció el 11 de enero del año 2012 como la fecha tentativa del lanzamiento de la actividad en Santo Domingo.
Se reconoció al país por el éxito obtenido en la prevención y el control del cólera desde que llegó en octubre del año pasado a su territorio.