La representación de Azua se coronó campeona absoluta del XI Campeonato Nacional de Lucha Navideño, copa Onésimo Rufino Gómez, mientras que Puerto Rico fue el campeón del torneo femenino, último evento de estas competencias que fue celebrada durante una semana en el pabellón del centro olímpico Juan Pablo Duarte.
Azua acumuló un total de 183 puntos, para llevarse el trofeo de primer lugar, mientras que San Francisco de Macorís terminó segundo con 155, Mao fue tercero con 128 puntos y San Pedro de Macorís finalizó en la cuarta posición, con 61 puntos.
En tanto que Puerto Rico fue el campeón del torneo femenino al computar 33 puntos, superando en medallas de oro a Azua, que también acumuló 33 tantos, pero una medalla de oro menos que Puerto Rico.
El tercer lugar del torneo femenino fue ocupado por San Francisco de Macorís, que totalizó 28 puntos. En el mismo orden siguieron San Pedro de Macorís, 21; Mao, 19; Barahona, 9; Distrito Nacional, 7; Santiago y Santo Domingo, 4 cada uno; Bayaguana y San Cristóbal alcanzaron tres tantos por parte.
Al recibir el trofeo de primer lugar, los atletas azuanos y su entrenador, exigieron al síndico de la comunidad cumplir con la promesa de construir un modesto techado para esa disciplina.
FAD ganó el civico militar
La representación de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) se coronó campeón del torneo superior cívico militar.
Los luchadores de la FAD acumularon un total de 32 puntos, superando a la Policía Nacional que llegó segundo con 27 tantos. El tercer lugar de la justa fue para el Ejército Nacional que concluyó el torneo con 16 tantos.
En el mismo orden terminaron Azua, con 14 puntos; Bayaguana, 9; San Francisco de Macorís, 7; la Marina de Guerra, 6; Bonao, 3; Santo Domingo, 2 y La Romana, consiguió un punto.