El director de la División de Inteligencia (M2), de la Marina de Guerra, Luis Castro Hermon, identificó con el sobrenombre de “Chichi” al capitán de la embarcación que zozobró la madrugada del domingo frente a las costas de Mantancita, en Nagua, con 95 viajeros ilegales a bordo y donde hasta el momento han muerto tres personas.
Castro Hermon explicó que sólo el personal de la Defensa Civil se retiró de la búsqueda por el mal tiempo, pero que ellos siguen las labores para encontrar posibles víctimas.
En cuanto al alegado capitán de la yola, el oficial dijo que éste se escapó luego del naufragio, que es oriundo de Miches, municipio de la provincia de El Seibo. Informó que la Defensa Civil realiza labores de inteligencia para su captura y someterlo a la justicia por realizar un viaje de manera ilegal y por la muerte hasta el momento de las tres personas.
Indicó que el incidente se produjo a 100 metros aproximado de la playa y que los sobrevivientes pudieron salir nadando. Sin embargo, los tres que perecieron, explicó que pudieron se pudieron haber golpeado con una piedra dentro del agua.
Castro Hermon indicó que algunos de los sobrevivientes descartaron la posibilidad de encontrar otras víctimas, ya que indicaron que solo les hacía falta las tres personas que murieron.