Raikkonen: “No creo que sea muy difícil adaptarme”

Kimi Raikkonen confía en que su adaptación a las nuevas regulaciones y a los nuevos neumáticos Pirelli no será muy complicada y no le llevará mucho tiempo. El piloto finlandés vuelve a la Fórmula 1 de la mano del equipo Lotus Renault, dos años después de que abandonará Ferrari con la llegada de Fernando Alonso a Maranello.
 
El flamante piloto de Lotus Renault hablaba de que hubo más diferencia en el cambio de los neumáticos Michelin a los Bridgestone, que no a los nuevos Pirelli. Raikkonen ya se ha estado informando y ha intercambiado impresiones con su amigo Pedro de la Rosa quien le ha tranquilizado asegurándole que los neumáticos tienen un buen grip. Por último, el Campeón de la temporada 2007 no se preocupaba por el KERS o el DRS, ya que está acostumbrado a tener muchos elementos que controlar en el volante:
 
La diferencia más grande serán los neumáticos, me llevará algo de tiempo aprender a usarlas de la mejor forma. Pero fue más difícil cuando cambiamos de Michelin a Bridgestone. Actualmente, no he pilotado con gomas de F1 durante dos años por lo que no estoy acostumbrado a otra cosa. En esta línea creo que será bastante fácil. He hablado con mi amigo Pedro de la Rosa y me ha dicho que son bastante buenos, que tienen un buen grip y esto para mi es importante.
 
No creo que sea muy difícil. He pilotado monoplazas de F1 durante mucho tiempo, la última vez que corrí ya tenía KERS y un montón de botones en el volante.
 
Veremos qué es capaz de demostrar Kimi con su vuelta al ‘Gran Circo’. Tendrá que adaptarse a muchas cosas nuevas: DRS, KERS, Pirelli…pero lo más importante será que Lotus le pueda dar un monoplaza competitivo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest