El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, consideró que aunque durante la dictadura de Trujillo hubo muchas cosas malas, también hubo muchas buenas, al tiempo que favoreció el servicio militar obligatorio.
“Yo hice el servicio militar obligatorio, y yo quería hacer el servicio militar obligatorio pero mis gentes me convencieron que eso era época de El Jefe (Trujillo), yo creo que hay muchas cosas de él que se necesitan. Yo no soy de los que tienen la patología de la libertad y todo lo de El Jefe es malo, yo no creo eso”, expresó Mejía, quien es pariente del esposo de Angelita Trujillo, ex coronel Luis José Domínguez.
Mejía dijo que en el país es necesario establecer autoridad y disciplina para volver a los valores que a su juicio se han perdido en la sociedad dominicana y hoy se reflejan en la delincuencia y la corrupción.
Sostuvo como uno de los logros de su gestión el establecimiento del servicio militar voluntario porque gracias a esta medida muchos jóvenes que estaban “descarriados” recibieron formación y orientación para cambiar su vida.
El ex mandatario se refirió al tema tras dictar una conferencia en el Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro, ubicado en la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas.