Las Aguilas Cibaeñas le sacaron un juego de la nevera a los Leones del Escogido, en una jornada en la que los Toros del Este «mataron» a los Gigantes del Cibao y las Estrellas dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, dando continuidad al torneo de béisbol invernal dominicano.
Con esos resultados, las Aguilas y los Toros se mantienen firmes en la primera posición del torneo.
AGUILAS-ESCOGIDO
Elián Herrera aprovechó un lanzamiento descontrolado y anotó una carrera en la entrada 12 para que las Aguilas Cibaeñas vencieran 7-6 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.
El relevista Jorge de León entró a lanzar con dos outs y dos hombres en base en la entrada e hizo un lanzamiento que el receptor Wilkin Castillo no pudo manejar para que se anotara la carrera de la diferencia.
La derrota fue para Ramón García (0-1) luego de lanzar dos entradas y dos tercios, y tolerar una carrera sucia.
Josh Donaldson y Pablo Ozuna remolcaron una vuelta cada uno en la octava entrada para poner arriba a los Leones. Donaldson conectó un sencillo productor para irse arriba en la octava entrada y Ozuna agregó otro indiscutible para ampliar ventaja.
Pero el cerrador José Cabrera permitió dos carreras, producto de un triple de Héctor Luna y sencillos remolcadores consecutivos de Francisco Peña y Carlos Gómez, que igualaron el encuentro en la parte alta del noveno.
Los Leones estaban perdiendo 4-2 en el sexto episodio cuando el inicialista Valentino Pascucci ligó un doble remolcador de dos carreras para coronar un episodio de tres anotaciones.
La victoria fue para Miguel Batista (1-0) al tirar una entrada sin permitir hits o carreras y al obsequiar solo un boleto. César Cabral retiró el episodio 12 para el salvamento, con un hit, pero sin anotaciones.
Por las Aguilas, el capitán Héctor Luna bateó de 6-3, con doble y triple, más una anotada y una empujada.
TOROS-GIGANTES
En San Francisco de Macorís, Alejandro De Aza, Diory Hernández, Matt Hague y Wilkin Ramírez remolcaron dos carreras cada uno y los Toros del Este aplastaron por 13-4 a los Gigantes del Cibao.
Hague, Ramírez y Hernández conectaron un doble cada uno.
La victoria fue para González Germen (2-1) al trabajar una entrada en el relevo sin permitir libertades para los Toros, que han ganado tres juegos en forma consecutiva.
Brad Nelson y Moisés Sierra dispararon un jonrón cada una en la causa perdida de los Gigantes, que han caído en dos juegos consecutivos.
La derrota fue para José Capellán (0-1) al tolerar cinco hits y cinco carreras sin siquiera retirar un out.
ESTRELLAS-LICEY
En San Pedro de Macorís, Jake Fox conectó un hit remolcador en el noveno episodio y las Estrellas Orientales derrotaron 6-5 a los Tigres del Licey.
Luego de un hit del jardinero Félix Pie ante el cerrador del Licey, Víctor Marte (0-1), para empatar el juego, Fox decidió el encuentro y las Estrellas rompieron una racha de tres derrotas seguidas.
La victoria fue para Marcos Mateo (1-1) al retirar una entrada, permitiendo solo un hit y abanicando a dos contrincantes.
Por el Licey, Anderson Hernández, Christian Marrero y Juan Mirando conectaron un jonrón solitario cada uno.
Este jueves no hay acción en el torneo que lideran los Toros y las Aguilas (21-14), Licey (19-16), Gigantes (15-20), Estrellas (15-20) y Leones (14-21).
