Barahona.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leónidas Felipe Núñez, abogó porque los trabajos de construcción de la Presa de Monte Grande arranquen de forma definitiva, ya que representa la solución a las inundaciones originadas por el desborde del Lago Enriquillo.
El religioso opinó que el gobierno del presidente Leonel Fernández está obligado a solucionar ese problema, ya que es un compromiso que asumió con los habitantes del suroeste. Expresó que la obra dará trabajo a cientos de personas de esta región, por lo que urge el inicio inmediato de la construcción.
“Esperamos que el gobierno asuma su responsabilidad, para ante todo, darle parcelas a los afectados por el Lago, ya que han perdido sus conucos por las inundaciones”, puntualizó.
Dijo que el gobierno tiene que cumplir con su palabra de iniciar la presa, porque dicha obra es la única alternativa para solucionar las inundaciones cuando el río Yaque se desborda.
Trasladan barco estaba abandonado
Un barco que por varios años estuvo abandonado en la Bahía de Neiba fue trasladado a otro lugar, tras ser comercializado por sus propietarios. El buque Diana estaba anclado frente al puerto de la ciudad de Barahona, sin que se conocieran los motivos de su abandono.
Diferentes grupos ambientalistas habían mostrado preocupación, porque se desconocían las causas por las cuales había sido abandonado y podría producir contaminación por la falta de mantenimiento.
El ciudadano español, nacionalizado dominicano, Darío Pozo Ruz, había denunciado en múltiples ocasiones la situación generada por la permanencia del buque en la Bahía de Neiba.
