El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio, sostuvo este martes que aún no se puede hacer pública la propuesta que presentó el partido de gobierno, a fin de buscar una solución al conflicto generado en la Junta Central Electoral (JCE), luego de la renuncia del encargado de Cómputos de ese organismo.
Este lunes los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y de la Liberación Dominicana, se reunieron por segunda vez y consolidaron dos propuestas para evaluarlas en sus respectivas entidades y luego presentar una solución al problema de la JCE.
Pina Toribio explicó que por tratarse de una propuesta de ambas entidades, primero la van consultar con las direcciones de cada partido, por lo que entiende no es prudente, ni correcto hacerla pública.
Sin embargo, dijo confiar en que la Junta procurará una salida con el apoyo de los partidos políticos, ya que no es un conflicto irresoluble, sino un trance entre dos personas que no pudieron trabajar juntos.
Al referirse a la preocupación que existe en la población por la participación del narcotráfico en el financiamiento de la campaña de algunos candidatos, manifestó que cada fuerza política y grupo de campaña debe ser cuidadoso para que el dinero producto de esa actividad no penetre las estructuras políticas.
Al ser abordado sobre la conformación del Tribunal Superior Electoral, indicó que el proceso está concluido y que en al menos dos semanas estará conformado.
