La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este martes que se trata de heroína pura el narcótico ocupado a una joven de 20 años detenida en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), antes de tomar un vuelo con destino a Nueva York, con la zona abdominal forrada de bolsas de ese letal estupefaciente, además de llevar cápsulas del mismo contenido en el estómago.
Hasta este martes, Mabel Martínez había expulsado siete bolsas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue trasladada de urgencia por oficiales antidrogas tras ser arrestada, antes de abordar el vuelo 882, de Jet Blue.
“Tenía adheridas al cuerpo unas 118 bolsas, que en el laboratorio pesaron exactamente un kilo 230 gramos de heroína”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado.
Sostuvo que la apresada estaba siendo sometida a nuevos estudios radiográficos en el hospital militar, a los fines de determinar que no quede ningún vestigio de cuerpos extraños en sus vías digestivas, para luego trasladarla a la sede de la DNCD y de allí a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, a fin de ser presentada ante el Juez de la Instrucción.
Indicó que dos oficiales dirigen la investigación con el objetivo de determinar quién contrató a la jovencita como mula y conductora de heroína a EEUU, una droga de elevado precio en el mercado y poco común en República Dominicana. Garantizó que en cualquier momento tendría informaciones concretas sobre los patrocinadores de la frustrada operación.
Recordó que las 118 cápsulas que la joven Ricardo Martínez tenía adheridas al cuerpo poseen forma cilíndrica, al igual que las siete expulsadas durante el proceso que ha sido sometida por los médicos que la asisten en el hospital castrense, donde son llevadas todas las detenidas en el AILA tratando de llevar drogas al exterior en sus vías digestivas.
