La delincuencia en la ciudad de Santiago ha verificado una reducción de un 29% durante los meses de septiembre y octubre, lo que se ha logrado gracias a las labores preventivas implementadas por el general de brigada Francisco Romer López, director regional de la Policía.
La base del descenso está fundamentada en la ejecución de un programa preventivo realizado con criterio de validez, gradualidad e integridad, lo cual ha arrojado una real y efectiva seguridad para todos los ciudadanos de Santiago.
Dentro del programa preventivo se destaca una mayor presencia policial en las principales calles, avenidas, centros comerciales y zonas residenciales, algo concebido con un alto sentido estratégico para propiciar una verdadera cultura de seguridad ciudadana.
En tal sentido, la población ha acogido favorablemente las medidas, que están combinadas con el desplazamiento de unidades de acción rápida y los controles estáticos establecidos, lo que ha elevado el nivel de confianza de la gente.
“Estamos combatiendo la inseguridad para producir seguridad, generada en un marco de respeto a los derechos ciudadanos”, comentó el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, quien valoró como positivos los resultados de las medidas durante septiembre y octubre.
El general de brigada Francisco Romer López ponderó los datos emitidos por el Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSES), durante el Segundo Panel de Seguridad Ciudadana que auspició la Fundación Vanessa, en el auditórium Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en esa ciudad.
Según VOSES, los meses de septiembre y octubre han sido los menos violentos en lo que va de año, en la ciudad de Santiago, en los cuales las muertes violentas y homicidios se redujeron en un 29%, lo que ha contribuido a mejorar la percepción de inseguridad entre la población de esta jurisdicción.
