La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este lunes el arresto de una mujer que intentó viajar por el Aeropuerto Internacional de las Américas a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con 118 bolsas conteniendo supuestamente cocaína, atada al abdomen y las piernas y otra cantidad en el estómago.
La apresada es Patricia Mabel Ricardo Martínez, de 20 años, quien en total llevaba un kilo 170 gramos y fue impedida de abordar el vuelo 882, de Jet Blue, por presentar el perfil de las personas que alquilan sus cuerpos para llevar narcóticos al exterior.
La droga que tenía adherida fue retirada en presencia del fiscal adjunto Verny Troncoso. Luego fue sometida a un estudio radiográfico, el cual determinó que su estómago estaba lleno de bolsitas, por lo fue trasladada al hospital militar de Las Fuerzas Armadas, donde está interna.
De acuerdo al informe de la DNCD, la imputada no ha querido revelar el lugar donde ingirió la droga, ni el nombre de quien la contrató para trasladarla, mientras los investigadores tratan de establecer quien la reclutó.
La semana pasada murió en el hospital militar un hombre que vino de Venezuela con el estómago lleno de droga, algo que deja claro el peligro que implica alquilar el estómago para transportar estas sustancias.
La DNCD reiteró el riesgo que significa ingerir drogas para llevarlas a un lugar determinado, porque la persona puede morir de inmediato si una bolsa se explota, además del peligro de ser detenido e ir a la cárcel.
