Liga aprueba cambio de Toros y Escogido

La Liga de Béisbol aprobó el cambio en que los Leones del Escogido enviaron al infield Diory Herández a los Toros del Este, a cambio del inicialista y jardinero Mauro Gómez.

El cambio se produce en momento en que los Leones están atravesando por una situación crítica, que lo mantiene precariamente en el cuarto lugar y sólo esperaba la aprobación de la Liga para ser oficial.
Eso se produjo y ya ambos jugadores pueden accionar con sus nuevos equipos.

Mauro Gómez ha abanicado en 19 ocasiones y apenas suma ocho imparables, pero la directiva roja espera que el cambio de ambiente lo haga despertar.

De su lado, Diory no es de la simpatía de muchos fanáticos escogidistas, por lo que el cambio a un equipo de la región Este, donde reside, puede «encender» su bate, que ha ido en picada.

Gómez, un jugador que comenzó su carrera en la liga dominicana con el conjunto escarlata, luego de ser seleccionado en la quinta ronda del sorteo de novatos de 2006, estaba bateando para promedio de .129, en 20 partidos, durante la presente temporada con el equipo romanense.

En 62 turnos había conectado 8 hits, incluyendo un doble y un jonrón, con 9 carreras anotadas, 5 remolcadas, 14 boletos y 19 ponches.

El jugador de 27 años de edad y oriundo de Baní, viene de registrar una magnífica actuación en la Liga Internacional (triple A), con el equipo Gwinnett, sucursal de los Bravos de Atlanta.

En ese circuito bateó para promedio de .304, al disparar 154 hits en 506 turnos, entre ellos 34 dobles, 2 triples y 24 jonrones, remolcó 90 carreras y anotó 76.

Gómez pasó a los Toros previo a la temporada 2007-08, en cambio por Juan Melo.

Su mejor labor con el conjunto oriental se produjo en la pasada temporada, cuando terminó con promedio de .258, conectó 6 dobles, un triple y 6 cuadrangulares, empujó 33 carreras y anotó 30.

De su lado, Hernández, en la actual estación, ostentaba average de .240 con el Escogido, tras participar en 28 encuentros.

En 96 visitas al plato había bateado 23 hits, incluyendo 4 dobles, un triple y dos jonrones, con 9 vueltas producidas, 7 anotadas, 9 pasaportes y 25 ponches.

En el verano de 2011, en la organización de los Bravos, tuvo promedio de .201 en triple A, fruto de disparar 55 hits en 273 turnos, con 12 dobles, un triple y 5 cuadrangulares, 26 carreras empujadas y 19 anotadas.

En Grandes Ligas compiló average de .212, al conectar de 33-7, disparó un jonrón y remolcó 4 carreras.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest