Temperaturas frescas y oleajes peligrosos en norte y noreste

Para este martes el ámbito meteorológico continuará bajo la incidencia del viento predominante del Noreste, el cual arrastra núcleos nubosos cargados de humedad hacia el territorio dominicano, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
 
Para las próximas 24 a 36 horas se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, que serán mas frecuentes sobre el litoral de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
 
Las temperaturas continuarán agradables especialmente en la noche y primeras horas de la mañana, por efecto del viento.
 
Un sistema de baja presión, localizado en aguas del Atlántico Norte, mantiene las condiciones marítimas peligrosas en las costas Norte y Noreste, las frágiles y pequeñas embarcaciones, deben permanecer en puerto.
 
Los residentes en zonas costeras bajas, a todo lo largo de las costas mencionadas, deben estar atentos al nivel del mar, por posibles inundaciones costeras y los bañistas deben tomar suma precaución al utilizar sus playas como balneario.
 
Finalmente, la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizado a unos 1,400 kilómetros al Noreste de Bermuda, presenta características de sistema frontal y se desplaza hacia el Noreste a unos 20kph, tiene mediana probabilidad, 50%, para alcanzar la categoría ciclón subtropical en las próximas 48 horas. Según los modelos de análisis y pronóstico, este disturbio se quedará en aguas abiertas de Océano Atlántico Norte.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest