• Print
close

Sin pelos en la lengua

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

He vivido  la mayoría de mi vida en los Estados Unidos, porque a temprana edad, mis padres, como muchos dominicanos, emigraron a Nueva York. Aquí me formé como hombre, siempre he mantenido mi posición revolucionaria y de izquierda; sin embargo, no estoy de acuerdo con ningunos de los partidos políticos dominicanos.

Todos los gobiernos de República Dominicana han sido malos, nunca ayudan a nuestro sufrido pueblo y cada uno de ellos, lo único que han hecho es enriquecerse a costillas de los más indefensos, olvidando que al poder se llega para servir, no para servirse.

Resulta que ahora a los dominicanos residentes en el exterior les quieren imponer un diputado, sin  haber realizado un sondeo sobre la  aceptación  y  simpatía que genera el candidato en los electores, situación que crea incomodidad y discriminación, al querer pasar por alto la opinión de los  compatriotas.

Al parecer los partidos eligen al azar y por decisión propia los candidatos que nos representarán, pese a que los votantes no se sienten identificados y mucho menos representados por ellos. Sin embargo se debe reconocer que entre todos los malos, existen algunos que tiene una hoja de vida más aventajada, pero no forjan simpatía.

Muchos de los precandidatos propuestos no son conocidos en Miami, parecen que surgieron de  repente tan pronto escucharon la vacante para los cargos políticos. Todo indica que estos  aspirantes a ocupar un escaño en el Congreso Nacional lo que quieren es cargar su  barrilito. 

La pregunta obligada es: ¿por qué los partidos no presentan buenos precandidato?, porque  sí existen, como es el caso del ingeniero Domingo Castillo, quien tiene una larga trayectoria de trabajo social en la comunidad de Kendall; también Isidro Madé, destacado servidor social en la zona de Allapatt, igualmente resultan nombres sonoros Eddie zapata González, Rosa Campillo, quien junto a su esposo, el doctor Luis Manuel Campillo, ha realizado muy buen trabajo.

Estoy seguro que si  usted le preguntan a un dominicano residente en el exterior si sabe quiénes son los precandidatos de tal o cual partido y peor aún,  cuándo será la convención, le contestaran como decía ese humorista cubano Trespatines: Nananina.

Amigos lectores sigan  visitando la Diáspora Dominicana de este Multimedios, que con tanto cariño actualizamos para ustedes.

rafaelcalderon49@yahoo.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page