Nueva York.- Con una presencia de más de 1,500 atletas en 15 deportes, un entusiasmo desbordante y la figura sorpresa de la tarde, Robinson Canó, segunda base de los Yanquis de Nueva York, fueron los puntos más luminosos en la inauguración este lunes de los IV Juegos Patrióticos en esta ciudad, celebrada en el bajo techo de Los Gauchos, evento que encabezó el Ministro de Deportes, Felipe Payano, acompañado de las principales autoridades deportivas del Ministerio de Deportes aquí.
Desde las 2:20 de la tarde, cientos de atletas comenzaron a colocarse para iniciar el desfile hacia la instalación deportiva. Todos los equipos tenían sus madrinas y las bocinas internas colocaban merengues, lo que indicaba que era una actividad de dominicanos.
A las 3:15 de la tarde hizo acto de presencia el Ministro de Deportes, Felipe Payano, quien llegó acompañado del segunda base de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó y cuando esos dos nombres se escucharon en las bocinas, todo el mundo se inquietó por ver al estelar pelotero de los Yanquis y al observarlo, muchos entraron en una alegría colectiva.
Al posesionarse en la mesa principal, Felipe Payano, Robinson Canó y Ricardo Ramón, director de Deportes de MIDEREC en Nueva York, agitaban banderitas dominicanas en sus manos y eso fue un contagio general entre los presentes.
Ricardo Ramón tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y señaló que estaba muy contento porque la comunidad deportiva, nueva vez, correspondió y le dio las gracias al Ministro de Deportes, Felipe Payano por todo el apoyo brindando estos siete años en los montajes de cuatro Juegos Patrióticos, cada vez mejor y con mayor cantidad de atletas.
También habló José Ortiz, presidente de la Unión Deportiva de aqui, quien valoró en su justa dimensión todo el trabajo hecho por MIDEREC y Ricardo Ramón junto a su equipo de trabajo.
También habló el presidente de la Unión Deportiva de aquí, José Ortíz, quien ponderó que la familia deportiva dominicana está más unida que nunca y eso es una franca demostración.
Habla Payano
El Ministro de Deportes, Felipe Payano, agradeció al presidente Leonel Fernández por todo el apoyo que le ha brindado al deporte y a todos los deportistas dominicanos que residen en el exterior.
«Son cuatro Juegos Patrióticos que hemos celebrados con rotundo éxito en casi ocho años de dos gestiones, hablamos con hechos no con palabras», adujo Payano.
Indicó que todos los directores de deportes de MIDEREC se han fajado en todos los Estados de aquí para hacer deporte y recreación con los dominicanos y estos han respondido positivamente», enfantizó el titular de Deportes.
Robinson Canó declaró que estaba sorprendido de la gran cantidad de dominicanos que accionan en los Juegos y felicitó a Payano y su equipo de colaboradores por el gran exito de la justa.
«Vendré el año que viene a los Juegos», dijo.
Payano y Robinso Canó recibieron la antorcha de manos del jovencito, Carlos Marte, de Karate.
También Payano, Canó y Ricardo Ramón reconocieron a los inmortales del Deporte, Pascual Diaz, Ivan Crispin, Elizabeth Sánchez (La muñeca), a Raymundo Fermin y el boxeador, Juan Guzmán.
Saques de honor
Payano hizo el saque de honor en partidas de dominó, ajedrez y en baloncesto.
«Les felicito a todos por estos grandiosos juegos y ahora sigan disfrutando de estos durante varios dias a casa llena en los diferentes estadios y canchas», precisó Payano.