Joan Guzmán siente como que su carrera comienza de cero este viernes cuando enfrente al colombiano Francisco Castellanos en un hotel de la capital.
“Cuando suba al ring el viernes es como si estuviera debutando de nuevo, será igual que mi primera pelea en el campo profesional porque no voy a decepcionar a mi país ni a mi gente, vengo a retomar mi carrera como un hombre nuevo con una visión más clara”, dijo Guzmán en un encuentro con la prensa celebrado este martes.
La pelea del invicto ex titular dominicano contra el colombiano es por la faja continental de la Federación Internacional de Boxeo, de las 140 libras.
“Subir a esta división no me afecta en nada, ni mi poder ni mi reflejos, estaré en mi categoría sin problemas y voy a vencer a este rival para el deleite de todos los dominicanos”, dijo Guzmán.
Guzmán se encuentra invicto en 30 peleas y ha disputado las coronas de las 122, 130 y 135 libras respectivamente, ganando los dos primeros cetros y en busca del último logró un empate y posteriormente una victoria en sendas eliminatorias ante el africano Alí Funeka, pero no pudo coronarse tras llegar por encima de la categoría al pesaje oficial.