Los Tigres del Licey atacaron sin piedad a los Leones del Escogido, a los que vencieron en el estadio Quisqueya y reasumieron el primer lugar del torneo de béisbol invernal dominicano.
Asimismo, las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao se apuntaron cada uno su segunda victoria consecutiva.
LICEY-ESCOGIDO
Wily Mo Peña pegó doblete remolcador y el puertorriqueño Mario Santiago tiró buen béisbol para encabezar la victoria 10-5 de los Tigres sobre los Leones.
Peña motorizó un ataque de siete carreras en el segundo episodio
y los Tigres rompieron una racha de dos derrotas para volver a la cima del campeonato.
Santiago (2-0) lanzó seis entradas en que permitió seis indiscutibles y una carrera, mientras ponchaba a tres.
Los Leones contaron con el bate productivo del prospecto Gary Sánchez, que conectó de 3-3 y remolcó una carrera. Eury Pérez ligó un triple y empujó tres. Brandon Belt también empujó una en la causa perdida.
La derrota fue para el zurdo Odalis Pérez (0-1) que no pudo sacar un solo out en la segunda entrada y aceptó seis indiscutibles y seis carreras. También otorgó un boleto.
GIGANTES-AGUILAS
En San Francisco de Macorís, Wilson Valdez y Nevin Ashley dispararon sendos jonrones y los Gigantes del Cibao derrotaron por 8-4 a las Aguilas Cibaeñas.
Valdez sacó la bola del parque en la tercera entrada, Ashley hizo lo mismo un episodio más tarde y los Gigantes ganaron su segundo juego seguido.
El relevista Justin Hampson (1-0) trabajó dos episodios de solo un indiscutible y ponchó a dos para la victoria.
Las Aguilas desperdiciaron jonrones de Héctor Luna y Francisco Peña para caer por segundo día seguido.
La derrota fue para Víctor Santos (0-1), con una entrada en la que permitió tres hits y tres carreras.
ESTRELLAS-TOROS
En La Romana, Henry Sosa lució bien en el montículo mientras que Félix Pie y Eugenio Vélez se combinaron para remolcar seis carreras en la victoria de las Estrellas Orientales por 9-3 ante los Toros del Este.
Sosa (1-1) lanzó cinco entradas y dos tercios en que solo fue tocado con tres hits y una carrera sucia y las Estrellas ganaron su segundo juego al hilo.
Pie conectó un doble y un triple, remolcó tres carreras y anotó otras tres, mientras que Vélez se fue de 4-2 con tres remolcadas.
La derrota fue para Chris Leroux (1-2) al aceptar cuatro hits y dos carreras sucias en tres entradas.
Este lunes solo habrá un partido, cuando se enfrenten Toros y Estrellas.
El Licey (14-9) encabeza el torneo seguido de Toros (13-9), Aguilas (13-10), Leones (12-11), Estrellas (9-13) y Gigantes (7-16).