La nueva embajadora de la República Dominicana en la nación coreana, Grecia Fiordalicia Pichardo de Decamps, presentó sus cartas credenciales ante el presidente coreano Lee Myung-Bak, durante una audiencia que encabezó el mandatario en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno.
Luego de recibir a la embajadora Pichardo, el presidente Myun-Bakle se mostró muy satisfecho por la evolución que experimentan las relaciones bilaterales entre Corea y la República Dominicana.
En ese sentido, anunció que el año próximo celebrarán el quincuagésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas: “Esperamos poder realizar numerosas e importantes actividades para conmemorar tan significativo acontecimiento”, expresó.
Manifestó, además, sus deseos de que durante la gestión de la embajadora Pichardo se continúe imprimiendo dinamismo a los proyectos e iniciativas comunes, tanto los que están en curso, como los que podrían desarrollar en el futuro y para que sigan realizando esfuerzos con el propósito de incrementar los niveles de cooperación.
Mientras que la embajadora Pichardo transmitió al presidente Myun-Bakle saludos y parabienes de parte del presidente Leonel Fernández, al tiempo que externó su gratitud por la hospitalidad y cortesía dispensada por el Gobierno y el pueblo coreano, así como su entera disposición de continuar trabajando a favor del fortalecimiento y consolidación de las relaciones bilaterales a todos los niveles.
Perfil
La licenciada Grecia Fiordalicia Pichardo reinició las relaciones consulares en Cuba en 1997 y se desempeñó por varios años en el consulado hasta ser designada como embajadora en Panamá, donde inició esta nueva etapa de su carrera diplomática.
