En las recientes jornadas de World Travel Market, en Londres, el ministro de Turismo de Antigua y Barbuda, John Maginley, presentó al mercado el nuevo aeropuerto internacional de esas islas, que debe estar listo en diciembre de 2013 a un costo de 45 millones de dólares.
Maginley explicó a representantes del sector turístico y medios de comunicación del Reino Unido que al concebir el proyecto del aeropuerto, “tomamos en consideración el hecho de que una instalación de ese tipo es el primer punto de contacto del viajero con el destino. La experiencia en el aeropuerto aporta la primera y la última impresiones”.
“Con seis o siete aviones jumbo en la pista en un tiempo determinado, la terminal con que contamos ha quedado pequeña”, afirmó, y destacó que Antigua y Barbuda es un destino en crecimiento, con cifras de visitantes y de conectividad en ascenso.
Según datos de las autoridades de turismo, en el segundo trimestre de 2011 el tráfico de turistas desde Reino Unido hacia Antigua y Barbuda creció aproximadamente en 10% interanual.
Tras su conclusión, la moderna terminal aérea de las islas ocupará un área total de 165.814 pies cuadrados y contará con tres puentes, 26 puntos de check-in, restaurante, espacio para ventas al por menor, 20 puestos de inmigración y amplio espacio para los usuarios.
Durante su estancia en Londres, el ministro de Turismo y el CEO de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda, Colin James, así como la directora de Turismo para el Reino Unido, Hilary Modeste, se reunieron con ejecutivos de Virgin Atlantic, British Airways y Virgin Holidays, para tratar sobre los planes de las campañas de marketing en ese mercado para inicios de 2012.
British Airways, que señaló que crece el tráfico hacia Antigua y Barbuda, anunció que en marzo de 2012 aumentará de seis a siete los vuelos directos semanales desde Londres-Gatwick, y anunció el apoyo al mercadeo del destino con la provisión de vuelos para viajes de familiarización para agentes de viajes y touroperadores.