San Francisco de Macorís.- Los cambios de peloteros dejan cuestionamientos acerca de quién salió ganando o perdiendo. En el caso de los Gigantes del Cibao, que cambiaron a su estelar toletero y tercera base Juan Francisco por Carlos Peguero, Johnny Núñez, lanzador, y el receptor Robinson Díaz, además del prospecto Pedro Zapata, al cabo de los primeros 23 juegos, están las interrogantes anteriores, de quién se beneficia a corto, mediano y largo plazo.
Al entender de algunos, los Gigantes del Cibao salieron gananciosos en el cambio, ya que consiguió un jugador que hasta la fecha tiene siete cuadrangulares, un buen receptor y un lanzador que nunca sobra y quien viene realizando una buena labor de preparador en la presente campaña.
Carlos Peguero, nativo de Hondo Valle, Elías Piña, dice que «me siento muy bien de estar aquí con los Gigantes del Cibao, esperando poder rendirle como ellos lo necesitan y yo lo deseo».
Peguro da un informe sobre su joven carrera y su tierra natal, «primero, vengo de Hondo Valle, provincia Elías Piña, fuí drafteado aquí en el 2007, con los Tigres del Licey y vengo jugando desde esa época, sí jugué par de jueguitos, luego en el 2008 no pude jugar, por lesión, después jugué en el 2009 y 10, ya estoy con Los Gigantes como vino el cambio por Juan Francisco y me siento muy bien con Los Gigantes».
Carlos, el cual pertenece a Los Marineros de Seatle en Estados Unidos, habla del cambio y la oportunidad de jugar con Los Gigantes, donde podría convertirse en el líder del conjunto, «El cambio lo veo super bueno, porque hasta ahora, me ha ido super bien y me están dando el chance y estoy jugando bien hasta ahora, gracias a Dios primeramente y nada, no trato de ser líder sino de ayudar al equipo en lo que se pueda, unidos los nueve jugadores en el terreno y nada, yo tratar de hacer mi parte».
Cuando se te compara con Francisco, la cantidad de cuadrangulares que llevan hasta hoy, tú siete y él uno, más Díaz y Núñez, ¿cómo valoras el cambio? Se le pregunta, a lo que respondió:
«Eh, ja ja ja, yo no le doy mucha mente a éso, pero, entiendes, ése es su trabajo, dar noticias y hacer noticias y éso, pero, la cuestiòn de los numeritos no le doy mucha mente a eso, Juan Francisco es tremendo pelotero, he jugado con él, en esta liga ni se diga la clase de pelotero que es, yo trato de hacer mi trabajo, jugar con el conjunto, ayudar lo que pueda, josear, jugar cien por ciento, no le doy mente a los numeritos y esas cosas».
Teniendo un cuerpo de jonronero, ¿te considras como tal, ya que luces con poder? «Bueno, el poder está, yo lo que soy es un jugador que trata de hacer contacto, despuès que la pelota está en juego pues no pienso en cuadrangulares, ahora, después que la pelota choca con el bate de ahí para allá sabe ella qué hacer», finalmente dice el joven prospecto Carlos Peguero.