San Luis.- Los Cardenales de San Luis decidieron reemplazar a un manager que es el tercero con más victorias de por vida en las mayores por un hombre que comenzará a escribir su trayectoria como piloto en la próxima temporada.
Mike Matheny, un ex catcher de los Cardenales que fue instructor en las menores, será presentado como el sucesor de Tony La Russa este lunes en una conferencia de prensa.
«Creo que va a ser un gran líder», consideró Jim Edmonds, compañero de Matheny con los Cardenales, en declaraciones telefónicas hechas el domingo a The Associated Press. «Si sale a hacer lo que es capaz y se allega a los jugadores, puede ser el piloto de los próximos 20 años».
El futuro manager, de 40 años, jugó para San Luis entre 2000 y 2004 y ganó tres Guantes de Oro, galardón que también logró una vez cuando militaba en San Francisco. Fue un líder en el equipo cuando jugó bajo la dirección de La Russa, quien que se acaba de retirar tras llevar al equipo a un nuevo título de la Serie Mundial _el segundo como piloto en 16 temporadas.
La carrera de Matheny como jugador prosperó cuando firmó un contrato por un año como agente libre para ser el receptor suplente en San Luis. Pese a un promedio de .239 al bate en su carrera, Matheny consiguió la titularidad por su importancia en la defensa.
Matheny fue uno de los seis aspirantes que fueron entrevistados por los Cardenales para sustituir a La Russa.
Los directivos de San Luis conversaron también con el miembro del Salón de la Fama Ryne Sandberg, el puertorriqueño ex antesalista del equipo José Oquendo, el otrora manager de Boston Terry Francona, el piloto de Triple A Chris Maloney y el entrenador Joe McEwing de los Medias Blancas de Chicago.