Auguran buena temporada estival turística en Uruguay

Montevideo.- El ministro uruguayo de Turismo, Héctor Lescano, vaticinó hoy una favorable temporada estival para el sector, la cual permitirá que en 2012 la cifra de turistas a este país ronde los tres millones.

Lescano basó esa cantidad, que representa un crecimiento del 30 por ciento con respecto a este año, en el número de reservas hoteleras y alquileres, y en igual rango porcentual estarán los ingresos, estimados en dos mil 500 millones de dólares.

Al presentar la campaña veraniega, el titular señaló la necesidad de avanzar en la calidad del producto y promover la seguridad que existe en la nación para el disfrute de la denominada industria sin humo.

Como un adelanto del venidero período veraniego, los complejos termales uruguayos consolidaron su presencia como destino turístico, con alta demanda de visitantes nacionales y extranjeros, indicaron directivos del ramo.

La presencia de vacacionistas de esta modalidad en la región del litoral aumentó 30 por ciento en 2011, con una amplia oferta que incorporó  atractivos más allá de las tradicionales piscinas de aguas calientes.

Integran esta región termal los departamentos de Paysandú y Salto, ambos en el noroeste, que incrementaron sus ofertas tanto en las playas del Río Uruguay con la práctica de los deportes náuticos, como en la rama del turismo rural.

Uruguay espera también una etapa récord en la llegada de cruceros con más de 230 naves entre Montevideo y el balneario de Punta del Este en el período de noviembre a mayo.

Del total previsto, 113 escalas corresponderán a la rada montevideana mientras otras 120 lo harán por la ribera este, a 135 kilómetros de esta capital.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest