El panorama sigue nublado en la NBA

Nueva York.- Tras no alcanzar progresos suficientes para un acuerdo, los jugadores de la NBA rompieron las conversaciones con los dueños de la liga, dijo este jueves el presidente del sindicato, Derek Fisher.

Los jugadores de la NBA rompieron las negociaciones con la liga tras señalar que no hubo progresos suficientes hacia un nuevo contrato colectivo que ponga fin al cierre patronal.

La NBA presentó una oferta revisada a los jugadores, luego de una reunión de más de 11 horas. Sin embargo, Fisher dijo que la propuesta no atiende todos los asuntos necesarios e importantes para los jugadores.

«No hay progreso suficiente para alcanzar un acuerdo», dijo Fisher. «Esa es la parte decepcionante. Queremos volver a la cancha».

Ahora, los agremiados se reagruparán, hablarán con sus representantes, sopesarán qué hacer y posiblemente reanudarán las negociaciones con la liga la semana próxima.

POSIBLE SALIDA

El comisionado de la NBA, David Stern, destacó que la nueva propuesta revisada que le presentaron al sindicato de jugadores recoge la posibilidad de poder disputarse 72 partidos de liga si la próxima semana ambas partes llegan a la firma de un nuevo convenio colectivo.

«Hemos tenido otros dos días intensos», declaró Stern al concluir la reunión de 11 horas de trabajo que mantuvieron el jueves en un hotel de Nueva York. «Presentamos al sindicato una propuesta que intenta reunir, de la mejor manera que nos fue posible a nosotros y al comité de relaciones laborales, sus mayores reivindicaciones».

Stern dijo también que la habían trabajado en base a la posibilidad que se pueda tener todavía una temporada de 72 partidos, si la competición se inicia el próximo 15 de diciembre, y que será el sindicato el que dé el siguiente paso en el conflicto laboral que ya dura 134 días desde que los dueños impusieron un cierre patronal.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest