El vocero oficial del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, reiteró este miércoles que esa entidad política no acepta a Franklin Frías en el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), por considerar que él es parte del conflicto surgido luego de la renuncia del titular, Miguel Ángel García.
Guzmán indicó que con el señor Frías al frente del Centro de Cómputos no hay credibilidad en la JCE, por lo cual ninguno de los elementos involucrados deben estar ahí: “ese señor no lo pueden imponer a rajatabla por encima de un candidato y un partido que no le tiene confianza”.
Señaló que luego del conflicto, el presidente del la JCE, Roberto Rosario, se comprometió con el PRD en presentarle un informe detallado de la situación generada en el área de Informática y que lo convocaría para buscar una solución de consenso y lo que hizo fue asignar la figura del funcionario.
El vocero de Hipólito Mejía expresó que la solución al problema es ponerse de acuerdo y buscar la anuencia con los partidos y los candidatos, que son los actores fundamentales del proceso.
“Nosotros tenemos una posición clara y queremos que todos se normalice antes del 20 de mayo, aunque las elecciones se ganan y se pierden en los colegios electorales, también hay casos en que se pierden en el Centro de Cómputo”, añadió.
Héctor Guzmán negó que las quejas de esa organización sean por considerarse perdido, sino que al tener la mayoría del pueblo quieren transparencia y credibilidad.