Daniel Ricciardo quiere seguir creciendo y avanzando en la Fórmula 1, pese a que el próximo Gran Premio de Abu Dabi será su décima carrera en la Fórmula 1. El australiano admitía que le gustaría poder correr la próxima temporada en Toro Rosso, aunque también dejaba ver que no será, para nada, fácil.
Toro Rosso aún no ha confirmado a sus pilotos, aunque se espera que Jaime Alguersuari continúe, debido a su buen rendimiento en las últimas carreras. Entonces la incógnita es saber qué pasará con Sebastien Buemi, dependiendo del futuro del suizo, Ricciardo tendrá opciones de entrar o deberá mantenerse en HRT.
En declaraciones a GpUpdate.net, el actual piloto de HRT aseguraba que iba a seguir luchando para poder ser piloto oficial en el equipo de Faenza. Daniel Ricciardo decía que la decisión está en manos de Helmut Marko:
Me encantaría conseguir ese asiento, sería un gran paso adelante y realista para mi carrera, pero somos varios lo que lo deseamos y no estoy seguro de lo que ocurrirá. Si no lo consigo, el siguiente objetivo es por lo menos mantenerme en la parrilla y así tener otra oportunidad el año que viene.
Será complicado porqué los chicos que están ahora han logrado buenas actuaciones en las últimas carreras, y esto está haciendo que la decisión del Dr. (Helmut) Marko sea todavía más complicada (al ser el consejero del equipo Red Bull y director del grupo de jóvenes pilotos). Depende de él la decisión de lo que van a hacer con nosotros y seguiré luchando por conseguirlo. El es el que decide, por lo menos por lo que respecta a nosotros los jóvenes.
Sinceramente, creo que Buemi no seguirá en Toro Rosso y eso le abrirá las puertas a Ricciardo. La plaza que dejaría hipotéticamente en HRT, podría ser ocupada por Vergne o alguno de los jóvenes pilotos que están en el programa de Red Bull.