Los Tigres del Licey le dieron a las Aguilas en Santiago y se quedaron solos en el primer lugar del torneo de baloncesto superior distrital.
Asimismo, los Leones del Escogido se sacudieron y derrotaron a los Toros del Este, en La Romana, mientras que las Estrellas Orientales dispusieron de los Gigantes del Cibao.
LICEY-AGUILAS
Un par de importados, Tim Federowicz y Jerry Sands, encabezaron la ofensiva de los Tigres del Licey para vencer 7-5 a las Aguilas Cibaeñas y desplazarlas del primer lugar.
Federowicz disparó un jonrón y fue el motor de la ofensiva. Federowicz sacó la bola del parque en la cuarta entrada del encuentro y coronó un inning de cuatro carreras.
Junto a Federowicz, Jerry Sands remolcó un par de carreras y el Licey ganó su segundo juego de manera seguida.
El triunfo fue para Christian Martínez (1-0) luego de trabajar una entrada y un tercio sin permitir libertades y con un ponche.
El torpedero Joaquín Arias pegó un triple y remolcó un par de vueltas para las Águilas, que vieron rota una racha de cuatro triunfos.
La derrota fue para Mario Álvarez (1-1) con cuatro entradas en las que toleró cuatro hits y cuatro carreras.
Engel Beltré se fue de 4-3, con dos anotadas. Pedro Zapata vió cortada su racha de 13 juegos bateando de hit.
LEONES-TOROS
Wilkin Castillo conectó un jonrón de tres carreras y encabezó la victoria 6-2 de los Leones del Escogido sobre los Toros del Este.
Ese cuadrangular de tres carreras fue el batazo clave en un espeso rally de seis carreras en el cuarto episodio para los Leones, en el estadio Quisqueya.
Castillo pegó su batazo con el juego sin carreras en el marcador en el cuarto episodio, donde los abridores Raúl Valdez (2-2) por los Toros y Jorge Sosa (1-0) por los escarlatas se habian enfrascados en un duelo de pitcheo durante el primer tercio del partido. Castillo también se lució poniendo out a un corredor en la intermedia tratando de robar y otro en el pentágono en una gran jugada defensiva.
El triunfo de los Leones, su segundo seguido provoca un empate con los Toros en el tercer puesto del standing, ambos con foja de 11-8.
Sosa, quien realizaba su cuarta apertura con el uniforme rojo finalmente se anotó su primera victoria, tras actuar en las primeras seis entradas, aceptó dos hits, una carrera, otorgó cuatro boletos y abanicó a tres. Valdez fue el derrotado, tras permitir las seis vueltas, con igual cantidad de imparables, siendo esta su peor presentación del torneo.
ESTRELLAS-GIGANTES
En San Pedro de Macorís, Eulogio De la Cruz navegó de manera efectiva durante 4.2 de entradas en los que detuvo a la alineación de los Gigantes para convertirse en factor determinante en el triunfo de las Estrellas Orientales sobre los Gigantes del Cibao con marcador de 4-1, en encuentro efectuado en el Tetelo Vargas.
De la Cruz, quien realizaba su segunda presentación aceptó apenas dos imparables y una carrera en su labor monticular, otorgó dos boletos y abanicó a cinco para encabezar la labor de seis monticulistas de los paquidermos que dejaron en una vuelta y apenas seis hits a los Gigantes.
La victoria fue para Félix Romero (1-0), el tercer pitcher de los verdes, anotándose Scott Maine el rescate. El fracaso correspondió a John Halama, el abridor de los Gigantes.
En la ofensiva, los ganadores contaron con dos imparables cada uno para Dennis Phips, Luis Jiménez y Argenis Reyes, quienes lideraron el ataque de ocho incogibles.
Las carreras fueron remolcadas por Reyes, Jeff Frazier, Jake Fox y Phips.
Los verdes anotaron su primera vuelta en el tercero, una más en el quinto y dos en el octavo para sellar practicamente la victoria, en tanto que los Gigantes marcaron una en el quinto acto, la cual fue remolcada por un incogible de Wilson Valdez.
Para las Estrellas fue su segunda victoria en los últimos tres encuentros.