Un hombre fue detenido este miércoles por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), minutos después de presentarse a una clínica privada de la parte alta de la ciudad, para que le fuera extraída una indeterminada cantidad de cápsulas de narcóticos que había ingerido en Venezuela, desde donde arribó al país.
Euglis Luciano Amador, quien fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para ser sometido al tratamiento que le permita expulsar la droga, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD. El centro médico a donde acudió el imputado está ubicado en la Avenida Pedro Livio Cedeño.
El sometido reveló a los oficiales antidrogas que llegó de Caracas y cuando se presentó ante las personas que lo recibirían, pero una vez allí no pudo expulsar las bolsas que había ingerido. “Al esto no producirse ellos me abandonaron”, dijo Luciano Amador.
Una vez concluya el proceso de expulsión será trasladado del hospital castrense a la sede de la DNCD para posteriormente ser enviado ante el fiscal de la Provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta Suriel, y ser sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.