Las Aguilas Cibaeñas derrotaron a los Leones del Escogido en su nido de Santiago y le dieron caza en el primer lugar a los Toros del Este, que cayeron en La Romana frente a los inspirados Gigantes del Cibao.
Las Aguilas le aplicaron a los Leones del Escogido su tercera derrota consecutiva y lo enviaron al cuarto lugar en la tabla de posiciones.
Ahora hay un triple empate en primer lugar entre Aguilas, Toros y Licey.
AGUILAS-LEONES
El bateador emergente Víctor Méndez dio un doble con bases llenas para encabezar el triunfo de las Aguilas 5-2 sobre los Leones.
Los cibaeños contaron también con un buen trabajo del relevo, que tiró cuatro ceros consecutivos.
Los aguiluchos ganaron su tercer compromiso consecutivo y pusieron su récord en 10-6, provocando un triple empate en primer lugar con Licey y Toros.
Los Leones, que pierden por tercera noche consecutiva, cayeron a 9-8, perdiendo 7 de los últimos 9.
La victoria fue para Ángel Castro (2-1) al no permitir carreras en uno y dos tercios de entrada. El relevo de Tommy Hottovy (7), Juan Sandoval (8), César Cabral (9) y TJ Peña (9) no permitió anotaciones. La derrota fue para Merkin Valdez (0- 1), al permitir dos en un tercio de entrada.
El batazo de Méndez se produjo en el sexto episodio frente a Kelvin Herrera y dio una ventaja que nunca perdieron los locales, en el resto del juego.
El abridor aguilucho Greg Smith salió sin decisión. En cinco entradas permitió 2 carreras, 4 hits, ponchó 4 y no otorgó boletos. Graham Godfrey que abrió por el Escogido, se fue sin decisión, en tres y un tercio, le anotaron una, permitió 3 hits, caminó y abanicó a dos bateadores
GIGANTES-TOROS
El jardinero Moisés Sierra lideró un rally de seis anotaciones en la sexta entrada para que los Gigantes del Cibao superaran 8-3 a los campeones nacionales Toros del Este, en un encuentro celebrado en el parque Francisco Micheli.
Sierra pegó un batazo de doble mérito con dos compañeros en circulación, para dar ventaja a su equipo.
Para los Gigantes esta fue su quinta victoria y la segunda en forma consecutiva que consiguen en la temporada con 11 derrotas, mientras que los Toros sufren su segunda derrota de manera seguida y ahora tienen marca de 10-6, produciéndose un triple empate en la primera posición entre Toros, Águilas y el Licey.
El lanzador ganador fue el norteamericano Lenny Dinardo, quien trabajó durante 7 episodios, permitió las 3 carreras producidas por los Toros, todas inmerecidas. El relevista Franklin Germán fue el derrotado.
El Licey y las Estrellas dejaron su juego para este lunes.