La Policía Nacional informó este domingo que arrestó unas 1,200 personas para fines de investigación, registraron 1,050 vehículos, de los cuales 124 fueron retenidos; decomisaron 167 porciones de distintos tipos de drogas y ocuparon armas de fuego, a través de las intervenciones desplegadas en todo el territorio nacional.
Precisó que en las últimas 24 horas fueron apresados unos 60 presuntos delincuentes implicados en robos, asaltos, estafas, homicidios, entre otros delitos, por lo que serán sometidos a la justicia, para que se les apliquen medidas de coerción.
La uniformada dijo que en las intervenciones preventivas involucraron unas 3,261 personas; pero, solo quedaron apresadas 1,261, para fines de investigación. Las autoridades policiales precisaron que unos 2,218 motores fueron inspeccionados resultando retenidos 1,050.
Los chequeos de motocicletas han sido incrementados en todo el territorio nacional, debido a que este medio de transporte es el preferido por los delincuentes para perpetrar sus acciones criminales y emprender la huida.
En la acciones también fueron apresados presuntos distribuidores de drogas, a quienes se les ocuparon 167 porciones de sustancias controladas. Entre los que figura Juan Carlos Berroa, sorprendido en la calle Jacinto de la Concha, esquina Ravelo, del sector Villa Francisca, en esta capital, con dos porciones de marihuana.
Mientras que en Villa Duarte, Santo Domingo Este, fue detenido Radhamés Guzmán Reynoso (Chica América), residente en la calle Simonico, número 32, acusado de asesinar por heridas de bala en medio de un asalto al señor Francis Corniel.
En tanto que en el sector Los Mina, del mismo municipio, fue aprehendido Ángelo Juan de Dios Sánchez , bajo la acusación de herir con arma de fuego a los señores Roberto Antonio Pichardo, de 32 años y Natanael Rodríguez Matos, durante un incidente ocurrido el pasado día 17 de septiembre en la avenida San Vicente de Paúl.
Igualmente, en Santo Domingo Este, en el sector Hipódromo V Centenario, fue capturado el haitiano Josecito Pérez Sarno, de 22 años, por robar dos computadoras laptop de la residencia del señor Carlos Miguel Hernández.
Otro detenido es Mario Ismael Romero (Maelo), de 23 años, como presunto autor de la muerte por herida de arma blanca del señor Wilson Quezada, de 48, cuyo cadáver fue encontrado en la puerta de su residencia, ubicada en la calle Carlos Heredia, número 51, en Villa Esperanza, El Maey, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
