Larga reunión NBA no arroja acuerdo, pero a lo lejos se ve una luz

Nueva York.- Los jugadores de la NBA tienen una oferta que les podría dar hasta un 51 por ciento de las ganancias de la liga, pero lo rechazaron este sábado, y si no lo aceptan para el miércoles, entonces obtendrán una propuesta que les garantice sólo el 47 por ciento y un pedido para un tope salarial flexible.

Sin querer caracterizar a la propuesta como un ultimátum, el comisionado David Stern dijo que los propietarios están listos para llegar a un acuerdo.

«Nosotros queremos permitirle a la unión que tenga tiempo suficiente para considerar nuestra propuesta más reciente, y esperamos que la tomen», dijo.

Sobre el plazo del miércoles, añadió que «no ayuda al proceso de negociación el dejarlo ahí colgando».

El presidente del Sindicato de jugadores, Derek Fisher, dijo que los jugadores propusieron un acuerdo con un sistema justo alrededor del 51 por ciento para ellos mismos. Fisher calificó la oferta de la NBA como «un sistema que no es un sistema justo» y una división de ganancias que realmente es un «50 por ciento».

«Hicimos los movimientos que necesitábamos hacer para lograr este acuerdo en lo económico», declaró.

También dijo que la unión estará en constante comunicación con los jugadores hasta el miércoles, pero que no hay una oferta suficiente que amerite el llamado a una votación.

«Hoy fue otro día triste para nuestros fanáticos, para los trabajadores de las arenas, los vendedores, los que trabajan en los estacionamientos. Muy frustrante, triste día», agregó Fisher. «Nosotros, inequívocamente, hicimos buenos esfuerzos, de buena fe, para tratar de lograr este acuerdo».

Jugadores y propietarios se reunieron con el mediador federal George Cohen por más de ocho horas.

UNA LUZ

Un juego con fines caritativos con jugadores de la NBA involucrados programado para este domingo en New Castle, Indiana ha sido cancelado.

Un comunicado de los organizadores del evento dice que debido a la «incertidumbre» de las negociaciones del sábado en Nueva York, muchos de los jugadores programados para participar fueron aconsejados a que se prepararan para un posible acuerdo.

El evento, denominado, «King of the Castle», tenía previsto enfrentar a las estrellas de la liga Knox Indy Pro-Am contra el Mario Chalmers’ Rio All-Stars. John Walls de los Washington Wizards, Zach Randolph de los Memphis Grizzlies y Eric Gordon de Los Angeles Clippers estaban en la lista de jugadores.

Los dueños y jugadores de la NBA se reunieron por varias horas con el mediador federal George Cohen el sábado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *