La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este domingo alerta verde para cinco provincias entre las que se encuentran: La Altagracia, el Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y Hato Mayor. Debido a la saturación del suelo, se mantiene un aviso de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las lluvias continuarán de manera frecuente hacia las regiones noroeste, norte, zona fronteriza y cordillera central.
Onamet dijo que la vaguada que ocasionó chubascos de importancia sobre la región oriental se ha desplazado al Canal de la Mona, disminuyendo las precipitaciones en los poblados de dicha región.
Meteorología indicó que un sistema de baja presión ubicado a unos 640 Kilómetros al suroeste de la isla Bermuda, está produciendo vientos fuertes y tormentas eléctricas bajo un potencial del 10% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Para el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte se pronostican aguaceros dispersos y ocasionales tronadas entre el mediodía y horas de la noche.