Hermann Tilke asegura que el circuito de Austin sigue el plan previsto

Como ha ocurrido con los últimos circuitos que han ido llegando a la Fórmula 1 en los años recientes también hay preocupaciones sobre el estado en el que llegará el circuito de Austin, que llevará la F1 de vuelta a Estados Unidos.

Los responsables del circuito han querido mostrar imágenes de cómo se encuentra la pista en estos momentos y el diseñador, Hermann Tilke ha querido tranquilizar a la gente indicando que la construcción sigue el calendario previsto.

Hay un par de cientos de trabajadores en la obra, una gran cantidad de máquinas y todo hasta ahora está sobre la fecha prevista.

La semana pasada debutó el último circuito nuevo que ha llegado a la Fórmula 1 con bastante éxito en algunos aspectos, aunque por otro lado no hubo tantos adelantamientos como hemos estado acostumbrados esta temporada. Tilke cree que el éxito en lo referente al trazado del circuito se repetirá con el circuito de Austin.

En Austin hemos tenido la ventaja de que tenemos una elevación natural y algunos cerros que podríamos utilizar. Va a ser muy rápido.

Explicaba el diseñador del circuito sobre los cambios de altura que habrá en el circuito, lo cual puede dar mucho juego y sobre el plano, parece que puede resultar muy interesante, con un desnivel de bastantes metros entre la zona más baja de la pista y la más alta.

El circuito de Austin debutará en la Fórmula 1 en la segunda mitad de la próxima temporada y el año siguiente habrá otro circuito en Estados Unidos, en la ciudad de New Jersey donde se disputará una carrera urbana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *