Las familias desalojadas el pasado 15 de octubre de unos terrenos que supuestamente ocupaban de forma ilegal en el sector Alto de Brisa del Este, en Santo Domingo Este, se manifestaron este jueves frente al Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Nacional, donde conocen una querella contra el alcalde de esa demarcación, Juan de los Santos, quien ordenó la destrucción de sus hogares.
Los afectados se aglomeraron en la parte frontal del juzgado, donde exhiben pancartas y exclaman consignas exigiendo justicia y que el alcalde De los Santos sea condenado al pago de más de RD$100 millones, por la destrucción de unas 72 viviendas.
Magdelin Florián Vásquez, presidenta de la junta de vecino, explicó que se presentaron en el lugar para pedir que condene a De los Santos al pago de una indemnización, que compense los daños físicos y psicológico que les ha causado por el desalojo.
La dirigente comunitaria dijo que una parte de las familias afectadas están viviendo en carpas, ubicadas en unos terrenos privados contiguo al que ocupaban desde hacía más de 20 años y que otras se acomodaron en casas de amigos y familiares.
Indicó que seguirán exigiendo hasta que el síndico les pague los daños provocados a los niños, quienes están traumatizados, porque los agentes de la Policía siguen provocándolos en las carpas, donde tiran bombas y hacen disparos al aire, tanto en hora de la noche como el día.
En el juicio, programado para este jueves, intervendrá el regidor Soto Lara, quien actuará como testigo contra De los Santos. El edil sostiene que el desalojo no fue autorizado por la Sala Capitular y que los cargos legales de la demanda, deben ser asumidos en el alcalde.
