Las Aguilas Cibaeñas se apuntaron su primera victoria en la capital al aplastar 8-1 este miércoles a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.
Asimismo, luego de ver cortada una racha de seis victorias, los Tigres del Licey retomaron el camino del triunfo y humillaron 8-1 a las Estrellas Orientales, en San Pedro de Macorís.
AGUILAS-LEONES
Como si fuera una venganza por haberlo cambiado, Joaquín Arias registró su mejor noche ofensiva en el presente torneo. Arias era del Escogido y fue enviado a las Aguilas.
El se fue de 4-4, mientras que Wilin Rosario disparó un jonrón de tres carreras y Mario Álvarez lideró a seis lanzadores de las Águilas que dejaron en apenas dos hits al Escogido, para que el conjunto cibaeño se anotara su triunfo.
El paracorto inició con su primer sencillo en el segundo episodio un espeso rally de cinco carreras que marcaron las Águilas, luego de dos outs, siendo remolcado por doblete de Bernie Castro por el prado izquierdo, y después de boleto intencional a Juan Carlos Pérez y sencillo de Brian Bogusevic. Rosario engarzó un pitcheo del abridor y perdedor Sam Narron y envió la pelota bien por encima del prado izquierdo para su quinto bambinazo de la campaña, con lo cual empata en el liderato de ese renglón con Carlos Peguero, de los Gigantes del Cibao.
El triunfo aguilucho, unido al éxito de los Tigres ante las Estrellas provocó un triple empate en la segunda posición con azules y rojos, los tres conjuntos con foja de 9-6.
Mientras Arias y Rosario sobresalían con la estaca, Álvarez brillaba entre los monticulistas cibaeños, que limitaron a solo dos hits a los bates rojos.
El abridor de las Águilas laboró durante cinco entradas, permitió un hit, una vuelta, otorgó dos boletos y abanicó a tres. Su labor fue respaldada por Juan Sandoval, Kelvin de la Cruz, Marino Salas, Santiago Garrido y Tommy Hottovy.
La única vuelta marcada por el Escogido salió del bate del catcher Steve Clevenger, quien disparó un largo jonrón solitario por el prado derecho en el tercer episodio.
El único otro imparable de los Rojos aconteció en el noveno acto, un doblete de Julio Borbón como emergente.
En San Pedro de Macorís, Los Tigres del Licey atacaron al pitcheo de las Estrellas con un total de trece imparables, ofensiva que estuvo encabezada por Anderson Hernández, quien disparó doble y dos sencillos.
El veterano empujó una carrera y anotó dos, mientras que Jerry Sands se fue de 5-2, con una empujada y dos anotadas.
En tanto que la única carrera de las Estrellas fue un jonrón de Rich Thompson en la octava entrada, frente al relevista Luis Marte.
Los Orientales pegaron siete hits en el partido. Félix Pie (3-2) y Brad Davis (4-2), junto a Thompson (4-1) fueron los más destacados en el ataque de los Orientales.
El derecho Eulogio de la Cruz (0-1) fue el lanzador abridor por las Estrellas. De la Cruz lanzó dos entradas, de cinco hits y cuatro carreras. Lo relevaron Santo Luis, Stolmy Pimentel, José Rosario y el debutante Marlon Arias.
Rosario lanzó 3.2 entradas en blanco, con tres hits permitidos. Dio una base por bolas y ponchó cuatro, en su primera presentación como relevista de la temporada.
LLUVIA SUSPENDE
Fue suspendido el partido de este miércoles entre los Toros del Este y Los Gigantes del Cibao por las prolongadas lluvias caídas en San Francisco de Macorís desde tempranas horas de la tarde.
El árbitro Quinn Wolkott se reunió con los dirigentes de los equipos Dean Treanor, de los Toros y Héctor De la Cruz, de los Gigantes acompañado del administrador del estadio, Santiago Castillo y el encargado de terreno Rafael García (Felo) para suspender el esperado encuentro.