Los Leones del Escogido pusieron fin a una mala racha al vencer este martes en el estadio Quisqueya a los Gigantes del Cibao, que estrenaban a Héctor de la Cruz como dirigente.
Asimismo, los Toros del Este destrozaron la racha de siete triunfos que llevaban los Tigres del Licey al derrotarlos en su corral de La Romana, mientras que las Aguilas Cibaeñas dieron un áspero recibimiento al nuevo capataz de las Estrellas Orientales, Rodney Linares, equipo al que derrotaron en el estadio Cibao.
LEONES-GIGANTES
Brandon Belt pegó un doble y anotó dos carreras para liderar la ofensiva de los Leones del Escogido, que superaron 3-2 a los Gigantes del Cibao. La defensa de los Gigantes volvió a causar estragos y con tres errores permitió dos carreras sucias para la derrota.
La victoria fue para Alexander Colomé (1-1) con una entrada y un tercio sin permitir carreras.
Los Gigantes desperdiciaron cinco buenas entradas de Fabio Castro, quien admitió sólo una carrera. Enerio del Rosario (0-1) perdió al ceder dos carreras sucias en una entrada.
El debutante Willy Otañez bateó de 3- 2 y conectó un elevado de sacrificio que quebró un empate en la sexta entrada para ser pieza clave en el triunfo rojo.
El conjunto escarlata coloca su récord en 9-5 para ubicarse en la segunda posición, mientras que los Gigantes, que estrenaron a Héctor -La Manta- De la Cruz como un nuevo dirigente, tienen marca de 3-11 y siguen en picada.
Jose Cabrera se apuntó su salvado número cuatro.
El relevo de los Leones silenció a los bates de sus rivales ya que en 4.1 entradas solo les permitió un imparable.
Por los Gigantes, Elliot Johnson y Carlos Peguero conectaron un hit cada uno.
TOROS – LICEY
En La Romana, Víctor Mercedes disparó un hit remolcador de dos carreras en la octava entrada y los Toros del Este derrotaron 5-3 a los Tigres del Licey.
Con la pizarra 3-3, Mercedes llevó dos compañeros al plato y con la victoria los Toros se mantienen en la primera posición del campeonato.
El zurdo cubano Raúl Valdés (2-1) trabajó ocho entradas y ponchó a seis rivales. Sólo aceptó tres carreras para quedarse con la victoria mientras que Jairo Asencio dominó en la novena entrada para su quinto rescate.
La derrota fue para Roberto Girón (0-1) al dar dos boletos y permitir dos carreras en sólo un tercio de acción y el Licey vio rota una racha de seis victorias.
Por los Tigres, Pedro Zapata bateó de 3-2 y Pablo Ozuna ligó un triple remolcador de dos carreras.
AGUILAS-ESTRELLAS
En Santiago, Efrén Navarro conectó un cuadrangular y Lorenzo Barceló maniató la ofensiva contraria para que las Águilas Cibaeñas vencieran 2-1 a las Estrellas Orientales.
Navarro sacó la bola del parque en la cuarta entrada para romper un empate 1-1 y las Águilas rompieron una racha de dos derrotas.
Barceló (3-1) lanzó seis entradas y sólo toleró tres hits y una carrera, en tanto que Ángel Castro retiró los dos últimos outs para su primer rescate.
Por las Estrellas, que perdieron su cuarto en fila, Denis Phipps pegó un doble y anotó una vuelta.
Este miércoles se enfrentan Aguilas-Leones en la capital, Toros-Gigantes en San Francisco de Macorís y Licey-Estrellas en el Tetelo Vargas.
El campeonato lo encabezan los Toros (10-4), Leones (9-5), Licey (8-6), Aguilas (8-6) Estrellas (4-10) y Gigantes (3-11).