Felipe Massa no debe seguir en Ferrari. Su rendimiento en las dos últimas temporadas no justifica que se mantenga un asiento en el que se podría dar una buena oportunidad a un piloto joven de mayor talento. Sergio Pérez parecía estar cerca del equipo italiano, pero sería de cara a 2013, aunque parece que quien se acerca en estos momentos en Nico Rosberg.
Una fuente anónima aseguró a un tabloide alemán que el piloto de Mercedes GP estaría en conversaciones con el equipo de Maranello para ocupar el asiento de Felipe Massa. Desde su actual equipo, Norbert Haug y Ross Brawn quieren acallar estos rumores asegurando que Rosberg tiene contrato, pero no acaban de cerrarle las puertas totalmente.
Haug, director de Mercedes Motorsport, trataba de persuadir una posible salida de su piloto. El periodista alemán explicaba que el sitio de Rosberg no está en Ferrari, y marchándose podría estar cometiendo un grave error:
En general, puedes ir al equipo equivocado, esto es un error que todo piloto debe tratar de evitar.
Por ahora, y mientras Felipe Massa siga haciendo méritos para abandonar la disciplina ‘rossa’ durante cada carrera, seguirán sonando nombres para sustituirle. Pero, esto es la pescadilla que se muerde la cola, cuanto más se hable de su futuro, más nervios y presión de cara a la carrera y más posibilidades de cometer errores. El futuro de Massa pinta muy negro…