La Fiscalía del Distrito Nacional informó este lunes que será deportado en las próximas horas hacia Haití, el nacional de ese país, Cahily Chala, de 31 años de edad, tras ser sorprendido en momentos que portaba 5 pistolas de juguetes rellena de plomo, con las cuales se dedicaba a estafar personas, vendiéndoselas entre RD$ 12,000 y RD$15,000 mil pesos la unidad.
El fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra dijo que las armas tienen una apariencia idéntica a una de 9 milímetros y podrían ser utilizadas para cometer cualquier delito. Manifestó gran preocupación por la posible existencia de otras en el país, debido a que son introducidas ilegalmente desde Haití.
Chala fue apresado en el parqueo de la parada de Autobús Transporte Espinal ubicada en la calle París, por miembros de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional.
Al momento de su apresamiento no portaba cédula e informó a los agentes que residía en la calle principal, sin número, Ensanche Espaillat, frente a la fábrica de materiales de construcción Hoyo de Tiena.