Nico Rosberg quiere un amplio futuro en Mercedes GP

El joven piloto que entusiasma a la afición germana ha declarado que su intención principal es continuar en su actual equipo por muchos años más. Según ha expresado en Nextgen-Auto, el objetivo de Nico Rosberg es alargar su estancia en Mercedes GP y crecer junto con los éxitos del equipo, sin ir más lejos, no hace falta mencionar que su posición está más que consolidada en la escudería.

En mi opinión, es uno de los mejores pilotos que tiene la actual parrilla de Fórmula 1, un carácter muy similar al de su padre y una conducción fina, muy técnica y prácticamente exenta errores.

El que fuera piloto del equipo Williams por cuatro temporadas (2006-2009), ha admitido que se encuentra muy cómodo trabajando en su actual equipo y que aspira a las metas más ambiciosas en los próximos años. Cuando se le preguntó por la extensión del contrato más allá de la presente temporada, el piloto alemán declaró lo siguiente.

Si, estamos en curso. Hablamos de una extensión de contrato a largo plazo, porque me siento bien acerca de este equipo. Este es buen proyecto, pero prefiero no entrar en detalles.

A su vez, Rosberg declara que no está en conversaciones con otros equipos y que sus aspiraciones se mueven en ofrecer la máxima confianza a Mercedes GP. Aunque la escudería de Ross Brawn todavía no le ha ofrecido un monoplaza para ganar carreras o conseguir podios de forma regular, Rosberg mantiene una compostura profesional y prefiere tener paciencia hasta que los resultados hablen por sí mismos en un futuro cercano.

También matiza que no tiene nada que envidiar a ninguno de sus oponentes ni al actual campeón del mundo, puesto que su destreza al volante nos ha deleitado con una temporada con muy pocos errores y con una actuación muy similar al pasado año. El punto fuerte del ex campeón de la GP2 en 2005 es la fuerte constancia y su grado de concentración, capaz de pilotar al limite sin “despeinsarse” y haciéndole la vida muy difícil a su compañero de equipo, Michael Schumacher.

Este alemán tiene todos los ingredientes para ser digno campeón del mundo el día de mañana, una tarea muy complicada y que empieza por recortar la diferencia con los rivales.

Red Bull ha supuesto un paso adelante. Hay que ponerse al día, pero llevará tiempo.

Con toda la razón del mundo, el joven piloto acusa a la prensa de castigarle siempre con el mismo tema. El alemán no pierde la paciencia pero se desahoga al declarar que está cansado de escuchar las mismas preguntas y comparaciones vinculadas a su compañero, Michael Schumacher.

Tengo que hablar todo el tiempo. Antes, las preguntas se referían en especial a mi padre y ahora están en torno a Michael. Pero tengo que decir que yo ya estoy acostumbrando a este tema ahora.

Concluía el piloto alemán antes de coger el avión rumo al continente asiático.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *