Roma.- Desde la mañana de este miércoles, aficionados, familiares y amigos acudieron a la capilla ardiente instalada en el Teatro Municipal de Coriano, en la provincia de Rimini, para dar el último adiós al piloto italiano de Moto GP Marco Simoncelli.
Centenares de personas recibieron con aplausos la llegada a la capilla ardiente del féretro del joven motociclista, de 24 años, fallecido durante el Gran Premio de Malasia el pasado domingo.
En el interior del teatro se han colocado dos de las motos que condujo el campeón: la Gilera 250 con la que ganó el Mundial de 2008 y la Honda que había usado este año en MotoGP y en el fondo del teatro se ha proyectado una gran fotografía donde se le ve sonriente, como todos esperan recordarle.
Los habitantes de Coriano, donde residía su familia y donde creció el piloto, y los aficionados han tapizado la fachada del teatro con carteles donde se leen mensajes de adiós y de luto, para «Supersic», como le llamaban cariñosamente.
La lluvia no ha impedido que en pocas horas centenares de personas hayan hecho cola para acceder a la capilla ardiente que permanecerá abierta hasta las 22.00 hora local (20.00 gmt) y rendir tributo al joven de 24 años.
Sus amigos llevan una camiseta blanca en la que se lee «Ciao, Marco 58», aludiendo al número que usaba el piloto.