La edición número 27 del Clásico Hípico Kalil Haché será escenificada el próximo sábado en el hipódromo V Centenario con un sobrepremio de 700 mil pesos, en opción a la Copa Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El anuncio lo hizo este miércoles Bienvenido Rodríguez, presidente de la Comisión Hípica Nacional, en el marco de una nutrida conferencia de prensa celebrada en el hotel Clarión.
Rodríguez destacó que, dada la popularidad alcanzada por el tradicional clásico, el mismo servirá para relanzar la hípica en el país.
“Queremos agradecer a Kalil Haché por el concurso que cada año le presta a la hípica y que en esta ocasión lo necesitamos más que nunca”, significó Rodríguez.
El evento será efectuado en la quinta carrera del cartel con la participación de los ejemplares Forty Zip, Sailor´s Salute, Isolate Storm, Gulf City, Kalik Moon, Dark Intentions, Inthenwinkofaneye, Señor B, Mr Lighning, Lipsofanangel y Pure Style.
De su lado, Otto Peña, gerente del hipódromo V Centenario, detalló el dinero del sobrepremio a disputarse, del que, dijo, 300 mil pesos son aportados por la gerencia del hipódromo, 100 mil por la Comisión Hípica, 240 mil por concepto de las inscripciones de los equinos y 76 de premios de carrera.
Al hacer uso de la palabra, el coronel Kalil Haché, jefe de Caballería del Ejército Nacional, declaró que mientras Dios le dé fuerzas continuará realizando el popular clásico.
Haché tuvo palabras de agradecimiento para la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto Cerveza Presidente, Brugal y Leidsa por el decidido respaldo que nuevamente le están dando al evento.
En el acto también habló el general Germán García de León, presidente del Círculo Deportivo Militar, quien resaltó la importancia del evento.
También estuvo presente Moisés Alou, titular de la Asociación de Criadores de Caballos, entre otros.