El local de la regional suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en esta provincia, está a punto de desplomarse por las condiciones de deterioro en que se encuentra, lo que representa un peligro inminente para las personas que lo visitan.
La edificación fue adquirida en el año 2001 y hasta la fecha no ha sido reconstruida, explicó el ingeniero Alfredo Eliseo Féliz López, ex presidente de la entidad en la región suroeste.
En el segundo nivel de la edificación la losa está completamente agrietada y en muchas partes se ha desprendido, situación que ha obligado a no usar ese espacio desde hace 20 años.
Igualmente, los baños interiores no son utilizados porque dejaron de funcionar debido al avanzado desperfecto en que se encuentran. También se observan situaciones de abandono y grietas en los pisos de la oficina destinada al presidente y otras usadas por el personal administrativo.
Igual contexto exhiben las columnas, los pisos y las escaleras, condición que a juicio del ingeniero Féliz López, constituye un peligro para los afiliados que van allí en busca de informaciones. “Este local no parece la sede de los ingenieros, arquitectos y agrimensores”, apuntó.
El ex presidente del CODIA en la región suroeste, hizo un llamado a los directivos nacionales del gremio, para que intervengan y eviten que la edificación colapse.
El local está ubicado en la calle 30 de Mayo, próximo al Parque Central y fue adquirido en el 2001, durante la gestión de José A. Frías.