El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, garantizó este miércoles que impulsará una renovación de valores y cambio en la administración pública.
El ex presidente de la República sostuvo que la mala política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha llenado de frustración y desaliento a la sociedad dominicana, razón por la cual su candidatura es un compromiso para el cambio que amerita el país.
Dijo que el gobierno de PLD se ha caracterizado por la corrupción, la inseguridad ciudadana, la delincuencia y la falta de atención a la salud y educación.
El candidato presidencial del PRD habló en estos términos, tras participar en un conversatorio- desayuno organizado por la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, en el restaurant Taboo Bambú.
Durante el encuentro, Mejía dijo que las mujeres dominicanas se han superado en sus niveles de preparación, por lo que tienen una alta presencia en las universidades, que anda por un 70%.
Sostuvo que aunque los hombres y su machismo no cedan, deben afrontar el rol que les corresponde en la sociedad y lograr su participación en la toma de decisiones.
El encuentro se enmarcó dentro del programa de conversatorios con los candidatos presidenciales que auspicia la Asociación de Mujeres Empresarias para conocer los programas de gobierno de los candidatos.
Previo a la actividad, Mejía no quiso referirse a si la escogencia de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, como compañera de boleta de Danilo Medina, podría reducir su preferencia en el electorado. Al preguntársele sobre esa probabilidad se limitó a contestar que no interfiere en decisiones de otro partido ni le importa.