En servicio el Bulevar atraviesa zona turística

Veinticuatro nuevos kilómetros, en la segunda etapa del Bulevar Turístico del Atlántico, fueron puestos en servicio ayer. A la carretera costera El Catey-Las Terrenas se sumó la reconstrucción de cien kilómetros de la vía que comunica con Nagua.

El presidente Leonel Fernández encabezó la inauguración de esta obra que atraviesa una espléndida zona turística y que costó US$151 millones de dólares.

La construcción se sustentó en financiamientos del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Europeo de Inversión, la Corporación Andina y la Agencia Francesa de Desarrollo.

El Catey, Samaná. El presidente Leonel Fernández inauguró ayer la segunda etapa del Bulevar Turístico del Atlántico, con la apertura de 24 kilómetros de la nueva carretera costera El Catey-Las Terrenas y la reconstrucción de otros 100 kilómetros de la vía que une a Samaná con Nagua.

El bulevar que une a Samaná con Las Terrenas y Nagua fue construido a un costo de US$151 millones, bajo la modalidad de contrato de concesión con financiamientos de cuatro entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Europeo de Inversión, la Corporación Andina de Fomento y la Agencia Francesa para el Desarrollo.

Los 124 kilómetros de extensión fueron divididos en cinco tramos que comprende Nagua-Sánchez, de 35 kilómetros; Sánchez- Samaná de 30; Cruce del Limón-El Limón-Abra Grande, 28 ; Abra Grande-Balatá, 16 y Balatá-El Catey, 15 kilómetros.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *