La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo en el territorio dominicano estarán bajo los efectos de la nubosidad, asociada a un sistema de baja presión, ubicada al Sur, en aguas del Mar Caribe, que incrementará los aguaceros y tronadas en distintos punto del país.
Meteorología pronosticó que el incremento en la ocurrencia de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente hacia las regiones norte, noreste, Cordillera Central y litoral caribeño.
La entidad, además, precisó que el sistema de baja presión continúa con un posibilidades de 20 por ciento de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, no obstante, se monitorea su evolución y desarrollo.
Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología indicó que el huracán Rina fue ubicado a unos 440 kilómetro al Este/sureste de Chetumal (México), moviéndose lentamente hacia el Oeste a unos 6 kph, con vientos máximos de 175 kph. Asimismo reiteró que el fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.