Las restricciones económicas del gobierno han impedido establecer las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, pero las autoridades de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), prevén que en el próximo año empezarán a operar.
Leonel Carrasco, director de Comunicaciones de la OPRET, dijo que el presidente Leonel Fernández desea terminar su período completando esa etapa del Metro, por lo menos en lo concerniente al Plan Piloto programado para la parada Mamá Tingó, en Villa Mella.
Para cumplir con este objetivo el gobierno colocó en el Presupuesto Nacional del 2012, los recursos para concluir el proyecto de las rutas alimentadoras.
Como parte de los trabajos, ya están en etapa de construcción todas las facilidades que implica el sistema alimentador. Carrasco explicó que no van a poner autobuses a circular en la forma que lo hacen los servidores de transporte público y que ya tienen solares donde van a aparcar y los prepararan para que salgan a dar servicios a tiempo e higiénicamente acondicionados.
Según los cálculos de la OPRET la terminal de Villa Mella estará lista en enero y en ella podrán aparcar unas 100 unidades, pero sólo van a funcionar con 90, que es la cantidad planificada para movilizar los usuarios de la zona norte.
Carrasco explicó que todo está listo, diseñadas las rutas y los tiempos, cómo van a ser despachados los autobuses y la manera como se van a manejar al momento de llegar a la terminal Mamá Tingó.
Carrasco habló del tema entrevistado en el programa El Diario del 4.
