Pirelli vaticina grandes diferencias entre los compuestos este fin de semana

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 llevará a cabo el mismo planteamiento este fin de semana que el empleado en el Gran Premio de Corea. Según declara la casa italiana en Autosport, Pirelli apostará de nuevo por la evaluación de los distintos compuestos de los neumáticos con el fin de garantizar la máxima eficiencia de estos para el próximo año. Como pudimos observar en la última carrera, los equipos tuvieron un amplio cartel para definir su estrategia perfecta, sin embargo, este fin de semana la diferencia de tiempo entre el compuesto blando y el duro serán aún más grandes.

Al tratarse de un nuevo trazado, en Pirelli no saben a ciencia cierta la tolerancia del asfalto y sus características. Según el director de Pirelli Motorsports, Paul Hembery, ha declarado que tras un estudio y ciertas simulaciones lo mejor es apostar por un objetivo conservador.

Hemos optado deliberadamente por una elección conservadora al seleccionar el neumático duro junto al blando, simplemente porque en un circuito nuevo nuca estás seguro de las condiciones exactas que te podrás encontrar en carrera.

Sin embargo, hemos estructurado esta elección de forma que los equipos, creemos, optarán más por los neumáticos blandos, en espacial si tenemos en cuenta que llevaremos un juego adicional del compuesto blando para el viernes.

Apuntaba Paul Hembery a escasas horas de poner rumbo a la India. El enfoque de este fin de semana será como un entrenamiento para verificar la durabilidad de los compuestos de cara al próximo año. Es evidente que la proyección técnica y material de estos neumáticos poco tienen que ver a los utilizados a comienzos de año. Pirelli continúa destacando el gran trabajo que han conseguido a la hora de garantizar correctamente la consistencia del compuesto más blando.

Esto ayudará a tomar algunas decisiones en relación a nuestra estrategia de cara al próximo año, especialmente después de observar la excelente durabilidad del compuesto más blando.

A falta de la confirmación en la práctica, Paul Hembery vaticina un gran diferencia entre el compuesto duro y blando. Esta circunstancia provocará que los equipos opten por el compuesto blando en carrera, reservando un único stint (obligatorio) para el compuesto duro. Unas predicciones que no tienen demasiada relevancia hasta que los pilotos completen las dos primeras sesiones de entrenamientos del viernes y, evalúen la consistencia y el desgaste de los neumáticos.

Es demasiado temprano para hablar sobre el número de paradas que esperamos para este fin de semana, pero anticipamos una diferencia bastante grande entre los compuestos.

Ultimaba el supervisor jefe de marca italiana. Por último y según Narain Karthikeyan, piloto local que ocupará el asiento de Vitantonio Liuzzi, apuesta a que la diferencia por vuelta entre ambos compuestos podría exceder de los dos segundos por vuelta.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *