El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, consideró este martes que la corrupción administrativa se ha convertido en una pandemia propagada por todo el gobierno y sostuvo que no basta con que los funcionarios se vayan a sus casas si no han hecho nada, como plantea monseñor José Arnaiz, sino que quienes hayan cometido actos dolosos, deben ser investigados y sometidos a la justicia.
“En un gobierno nuestro quien se atreva a practicar la corrupción será destituido y puesto a disposición de la justicia” afirma Moreno.
Asegura que hay que acabar con la práctica de borrón y cuenta nueva y comenzar a meter funcionarios presos.
Califica el robo del avión del aeropuerto Joaquín Balaguer como una vergüenza y muestra de debilidad de los organismos de seguridad del Estado.
A jucio del candidato presidencial, de nada sirvió la inversión de los supertucanos: «no era para brindarnos seguridad área y todo el aparataje que se hizo cuando se adquirieron».
Guillermo Moreno dio sus declaraciones previo a su disertación en el tercer diálogo del Ciclo de Encuentros con Candidatos Presidenciales que organiza Participación Ciudadana.