Barahona.- Las calles ubicadas en los alrededores de la playa Punta Inglés y el hotel Guarocuya de esta ciudad, están llenas de hoyos y enormes zanjas que dificultan el acceso de vehículos a estos lugares.
Entre las vías que presentan mayor deterioro está la que comunica al hotel Guarocuya, la cual se encuentra en un estado intransitable, por la gran cantidad de agujeros y baches que se observan en todo su trayecto.
El señor Pedro Luis Pineda, un vecino de la zona, explicó que el tránsito por el lugar es muy traumático y que hasta caminar a pie se hace imposible.
Señaló que la alcaldía del municipio tiene que iniciar cuanto antes un operativo de bacheo en esa vía para mejorar el tránsito vehicular.
“Esperamos que el alcalde de Barahona atienda nuestros reclamos, porque estas calles en la zona del hotel Guarocuya están bien malas”, dijo Pineda.
Nuevos policías combatirán delitos
Barahona.- Los hechos delictivos en esta ciudad y otras de la región suroeste serán enfrentados con los nuevos policías graduados recientemente, los cuales fueron distribuidos en destacamentos y puestos de la zona.
Así lo informó el coronel Julio César Lorenzo Pulinario, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía, quien dijo que los 146 agentes serán llevados a Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona por disposición del jefe de la institución.
Lorenzo Pulinario reconoció que la delincuencia se ha incrementado en la región y con la presencia de más agentes se busca enfrentar los hechos que puedan producirse.