El ingeniero Carlos Grullón Mejía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó este lunes como agobiante la situación del comercio en Barahona, ya que muchos negociantes se han ido a la quiebra por la falta de circulante.
Grullón Mejía, quien es vocero nacional del comando de campaña del candidato presidencial del PRD, agrónomo Hipólito Mejía, señaló que los habitantes de esta provincia atraviesan por múltiples males que no son atendidos por el gobierno.
“Hemos tenido conversaciones con los grandes y pequeños comerciantes, quienes nos dijeron que la situación es agobiante. No se está vendiendo un peso en la calle. No hay circulante”, puntualizó Grullón Mejía
Además, indicó que la tarifa energética cada día se incrementa en perjuicio de los comerciantes y en sentido general de la población. El dirigente perredeísta dijo que muchos comerciantes han tenido que cerrar sus puertas de los establecimientos porque se han ido a la quiebra total.
“Es lamentable la situación que está pasando, pero lo más importante es que tenemos propuestas para ayudar a los comerciantes de esta ciudad, y de todo el país”, precisó el dirigente del PRD.
El ingeniero Grullón Mejía expresó que de llegar su tío a la presidencia de la República va a impulsar los cruceros para que a esta zona, con el objetivo que el turista pueda observar la belleza de Barahona y la región, incluyendo las playas y los recursos naturales.
Finalmente, Carlos Grullón Mejía indicó que han visitado los pueblos de la región Sur para conocer a fondo las necesidades de cada localidad y elaborar un plan de gobierno que permita su desarrollo y contribuyan al fortalecimiento de la economía nacional.