Gudalajara.-Tras dos días de sequía, la República Dominicana ganó seis medallas este jueves en la continuación de los XVI Juegos Panamericanos.
La actuación más relevante fue la de lucha, que logró medallas con los cuatro exponentes que llevó al colchón.
Ahora la delegación dominicana acumula un total de diez medallas.
La tenimesista Nieves Xue ganó medalla de plata en el evento de sencillos femeninos al caer ante la canadiense Mo Zhang, que le ganó 4-2.
La otra medalla de plata fue para el luchador del estilo greco romano Ángelo Mota Brea, en la categoría de los 66 kilogramos.
Brea disputó el título al cubano Pedro Isaac Mulens, quien quedó con el oro.
Luis Lin Ju no pudo defender con éxito el título de campeón de los Juegos Panamericanos 2007. Perdió 4- 3 del mexicano Marcos Madrid, en un partido que procuraba pasar a las final por el oro. Lin Ju tuvo que conformarse con la medalla de bronce.
Las otras tres medallas de bronce vinieron de lucha.
Francisco Encarnación, en los 55 kilogramos, José Antonio Arias, de los 84 y Ramón Antonio García García, en la división super pesada.
En tanto, la primera raqueta dominicana Víctor Estrella busca este viernes avanzar a las finales, cuando dispute un partido con el colombiano Farah H. Cabral.
En racquetbol, el quisqueyano Luis Paredes tuvo una buena actuación y avanzó a los cuartos de finales sencillos masculinos.
Los dominicanos Henry Tejeda y Manuel Morales finalizaron en los lugares 5to. y 8vo., respectivamente, en la competencia final de la modalidad doble fosa de tiro al plato que se llevó a cabo ayer en el Club C. Jalisciense de Guadalajara.